El Coordinador Nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, hizo un llamado a la Fiscalía de Justicia del estado de Guerrero para que que garantice la integridad y seguridad de todos los candidatos en esa entidad, ello luego de condenar el asesinato del candidato a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, en Guerrero, Alfredo González Díaz.
A través de un comunicado agregó que es necesario garantizar la aplicación del debido protocolo para la protección y seguridad de todas y todos los candidatos que participarán en las próximas elecciones en todo el país.
Junto con el diputado con licencia y dirigente estatal del estado de Guerrero, Victoriano Wences Real, condenan tajantemente el asesinato y externaron sus condolencias y solidaridad con la familia, amigos y colaboradores del aspirante, quién coadyuvó a la construcción y fortalecimiento del PT en el municipio y en la entidad, dijeron.
Te podría interesar
Asimismo, el Coordinador nacional exhortó a la Fiscalía General del Estado de Guerrero a llevar a cabo las investigaciones correspondientes de manera pronta y expedita; dar con los culpables de este acto y que sean castigados conforme a la ley.
“En el Partido del Trabajo seguiremos defendiendo la democracia, la justicia social y continuaremos trabajando por la construcción de un México con paz y bienestar, atendiendo siempre las causas que generan la violencia y las desigualdades”, comentó Anaya Gutiérrez.