ESTADOS UNIDOS

SRE: De Michoacán y Veracruz mexicanos desaparecidos en Baltimore

Uno de ellos se encuentra bien y se recupera de las lesiones, dos más siguen sin ser localizados.

La SRE confirma que tres mexicanos se encuentran entre los afectados por la caída del puente en Baltimore.
La SRE confirma que tres mexicanos se encuentran entre los afectados por la caída del puente en Baltimore. Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

El gobierno mexicano a través de la secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que, de los ocho trabajadores víctimas del colapso del Puente de Baltimore, tres son de nacionalidad mexicana

“Uno de ellos, originario de Michoacán, fue rescatado con vida y se recupera satisfactoriamente de sus lesiones. Los otros dos, originarios de Veracruz y Michoacán, permanecen desaparecidos”, enfatizó la cancillería.

La dependencia expuso que hay comunicación con sus familiares, se les está apoyando, y la asistencia del cuerpo diplomático en Baltimore, Washington, están trabajando con ellos.

Informó que las labores de búsqueda por parte de agencias federales y estatales continúan este miércoles desde las 6:00 de la mañana hora local, aunque la Policía de Maryland admitió que no esperan encontrar a las personas con vida, debido a las condiciones en el lugar.

A su vez, el jefe de la sección consular, Rafael Laveaga Rendón se trasladó a la ciudad de Baltimore para brindar apoyo a las familias de los trabajadores, quienes han solicitado respeto a su privacidad en este momento difícil.

Finalmente, la SRE, a través de la embajada de México en Estados Unidos, reafirmó su compromiso de brindar asistencia y protección a las personas mexicanas afectadas por este percance, y puso a disposición los teléfonos de emergencia.

Sección Consular: 202-997-0560, Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas (CIAM): 520-623-7874.

Temas