La titular de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena confirmó que la ley SB4 permanecerá suspendida hasta nuevo aviso, esto debido a que el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de los Estados Unidos rechazó la moción de Texas e hizo referencia al amicus curiae presentado por México en protesta por dicha ley discriminatoria.
Vía redes sociales, la canciller afirmó que el gobierno mexicano sigue el desarrollo de este proceso hasta las últimas consecuencias para que dicha ley texana no entre en vigor.
Se dio a conocer que la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de EU rechazó la moción que interpuso el estado de Texas haciendo referencia al escrito de amigos de la corte presentado por nuestro país en protesta a esta ley discriminatoria que atenta contra los derechos humanos de las personas migrantes.
Te podría interesar
De igual forma, las 11 representaciones consulares de México en Texas seguirán en contacto permanente con los connacionales para informarles sobre la situación actual de esa legislación.