CÁMARA DE DIPUTADOS

Baja MC a diputada federal trans; María Fernanda Félix acusa que fue “usada”

MC es el “movimiento de las farsas”, en cuanto al presunto apoyo a la diversidad sexual, reclama Félix Fregoso.

Por el retorno de la propietaria de la diputación, piden a diputada federal suplente que deje la curul.
Por el retorno de la propietaria de la diputación, piden a diputada federal suplente que deje la curul. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La diputada federal trans suplente en la bancada del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, María Fernanda Félix, que rindió protesta en el cargo hace aproximadamente un mes, fue retirada del puesto.

Ello, debido a que la legisladora propietaria, Julieta Mejía Ibáñez, decidió retomar sus labores en el recinto.

En redes sociales, Félix Fregoso mostró su molestia por el modo en que “la bajaron” de la diputación, sin avisarle y “a lo cobarde”.

Indignada, denunció que el partido “naranja” la utilizó con fines electorales, ya que la llevó a San Lázaro para que presentara posicionamientos respecto a la diversidad, votar la reforma penal y en salud que penaliza y prohíbe las terapias de conversión, y luego retirarla.

Inconforme con el hecho, la congresista recalcó que el MC también es una “farsa” con respecto a la comunidad LGBT y a ella, sólo la utilizó con fines electorales.

“Poco después de la votación del tema de ECOSIG y en el marco del día de la visibilidad trans sucede esto. ¡Basta de solo usar a las personas LGBT electoralmente, se necesitan oportunidades reales!”, anotó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @soylafers_.

A la publicación hecha este martes 26 de marzo, agregó un video de denuncia donde brevemente, la parlamentaria relató cómo fue que se enteró que debía dejar la diputación que no pudo ejercer siquiera durante un mes completo.

“Me acabo de enterar que me bajan de la diputación, la titular decidió meter el oficio de regreso a escondidas, sin avisarme, sin decirme absolutamente nada, a lo cobarde diría yo, ni siquiera pude cerrar el mes, Movimiento Ciudadano demuestra quiénes son otra vez, un movimiento de las farsas”, reclamó.

“El viernes que votamos las ecosig, estábamos tres diputadas y un diputado presencialmente, muchos diputados de Movimiento Ciudadano no votaron, otros se abstuvieron, pueden ver el tablero, y hoy de la manera más cobarde me bajan. Simplemente me utilizaron para subir sus puntos en época electoral, ¡pues no se vale!”, agregó.

Cuidado con el voto en Nayarit

Félix Fregoso también arremetió contra la diputada titular de la curul, Julieta Mejía, que está en campaña, en busca de un escaño en el Senado de la República por el estado de Nayarit.

Hizo un llamado a que la ciudadanía en esa entidad tenga cuidado con el voto que emitirá este 2 de junio, que razone el sentido de su sufragio y no apoye a “gente miserable ni egoísta que sólo les interesa el dinero, no tienen una lucha”.

Al sentenciar que el MC “no es una opción” para las personas trans y de la diversidad, exhibió un intercambio de mensajes que sostuvo en la propia red X con la diputada Mejía Ibáñez, la noche de este martes 26 de marzo.

La diputada María Fernanda dio a conocer, en sus respuestas a la diputada Julieta, que ésta metió a la Cámara el oficio anunciando su reincorporación y que le permitiría completara un mes en la curul, a sabiendas de que esta última semana no tendría oportunidad de actuar, ya que en el recinto hay escasa actividad a causa de las vacaciones de Semana Santa.

“Es mentira José Alfredo. Yo no he metido tal oficio”, indicó Mejía en su cuenta @JulietaMejia, en respuesta a una tercera persona.

“No fue retirado después de mi reacción y que me dejabas terminar marzo muy bondadosamente", reviró Félix.

“Tu sigues siendo Diputada Fer, no comprendo tu reacción”, le respondió Julieta Mejía.

“Te recuerdo que metiste el oficio, lo sacaste después de mi reacción y me dijiste que me dabas esta semana muy amablemente. ¿O ya se te olvido? Y en esta semana no hay sesiones en la camara”, atajó textualmente, la diputada suplente.

Luego de que la diputada Julieta borrara el mensaje donde le dice a Fernanda que ella sigue siendo legisladora y no entiende su reacción, la afectada pidió que la comunidad trans y la ciudadanía, así como los “aliados” de MC den seguimiento a las acciones de la aspirante a senadora.

Esto, con el fin de comprobar que cumpliría sus dichos y se le permitiría seguir en San Lázaro hasta que termine el periodo, o bien corroborar que sus palabras también son “farsa y engaño”.

Hacer una expresión pública asegurando que no impedirás que culmine el periodo y eliminarlo, es muy de la VIEJA POLITICA @JulietaMejia, LO #NUEVO es ser CONGRUENTES entre lo que decimos y hacemos. Les pido a TODOS apoyo dándole seguimiento a las acciones de la CANDIDATA”, insistió.

También en su cuenta en X, Félix Fregoso añadió que ante las cosas incorrectas se debe “levantar la voz y que arda lo que tenga que arder”.