MEDIO AMBIENTE

AMLO insinúa que incendios forestales pudieran ser provocados por inmobiliarias

El jefe del ejecutivo dijo que las autoridades están investigando si algunos de estos son provocados o se generan a causa de la sequía.

En algunos estados del país se reportan incendios forestales.
En algunos estados del país se reportan incendios forestales.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio cuenta de la existencia de 116 incendios forestales en distintos puntos del país hasta este miércoles y la zona donde se presenta el mayor número es el Estado de México donde cuatro personas han perdido la vida por esta causa.

El jefe del ejecutivo dijo que las autoridades están investigando si algunos de estos son provocados o se generan a causa de la sequía, ya que de acuerdo a algunas denuncias ciudadanas no se descarta que algunas empresas que fraccionan para vender lotes pudieran estar detrás de algunos de ellos.

Detalló que en la reunión del gabinete federal le explicaron que algunos de estos incendios ya habían sido sofocados pero volvieron a prenderse; para su combate se han destinado más de 6 mil brigadistas y le ha pedido a la Secretaría de la Defensa Nacional que destine más elementos para estas emergencias.

Agregó que la Coordinación Nacional de Protección Civil trabaja de manera coordinada con la Comisión Nacional Forestal para el monitoreo y labores de extinción de los incendios y por el momento no se reporta riesgo para las poblaciones cercanas, sin embargo adelantó que en caso de algún peligro se encuentran listos para desalojar a los pobladores.