La abanderada de la oposición Xóchitl Gálvez también debería pedir una investigación sobre el ex presidente Felipe Calderón y su secretario de seguridad Genaro García Luna, investigado por sus nexos con el crimen organizado, así le respondió la candidata presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum a su opositora del PAN, PRI y PRD, quien presentó una denuncia por supuestos actos de corrupción que pudieron derivar en el caso del descarrilamiento del Tren Maya.
“Pues cualquier denuncia que se presente tiene que ser investigada, el tema aquí es que llama mucho la atención, pues que una obra estratégica como esta, se pida esta investigación, por qué no pide la investigación de García Luna y Calderón, por ejemplo, sería muy bueno porque ahí está en el equipo del frente, pues está todo el equipo de Calderón y de García Luna, o sea sería muy bueno que también se pidiera esa investigación”, declaró.
En conferencia de prensa ofrecida en su visita a Oaxaca, la ex jefa de Gobierno descartó que el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya vaya afectar su campaña, al tiempo que confió en el resultado que se obtenga de las investigaciones que llevan a cabo las autoridades.
Te podría interesar
En otro tema, sobre la supuesta percepción de que los empresarios están en contra de la llamada 4T, Sheinbaum Pardo dijo que existe buena relación con la mayoría de ellos, que incluso comparten la visión de que haya prosperidad compartida, aunque reconoció que hay algunas excepciones.
“En todos los lugares con todos los empresarios que he ido, nos ha ido muy bien. Entonces no veo porque haya esta idea de que los empresarios están en contra nuestra, hay algunos sí, Claudio X. González pues no verdad, pero ese históricamente ha estado en contra nuestra porque quiere pues seguir manteniendo su poder frente al poder, ese pues ya no, ese ya lo tiene el pueblo de México”, comentó.
Te podría interesar
En cuanto a los cuestionamientos que se le hicieron en materia de seguridad, la candidata de Morena, PT y PVEM insistió en que en el país no hay más inseguridad que en 2018 y que lo que se logró en el actual gobierno fue revertir la tendencia y que será compromiso de su administración aumentar la velocidad para disminuir aún más los delitos.
Asimismo negó que esté preocupada por su seguridad personal y de su equipo por el recorrido que efectúa por el país.
“Si logramos esta coordinación y que cada poder responda a su responsabilidad, entonces vamos a avanzar. Lo hice en la ciudad, baje en 50 por ciento los homicidios, 60 por ciento los delitos de alto impacto y lo vamos a hacer en el país. Lo bueno es que el presidente ya cambió la tendencia y de ahí nos vamos a ir más rápido. Ah bueno y de mi seguridad, no estoy preocupada”, acotó.
Claudia Sheinbaum encabezará dos mítines en tierras oaxaqueñas, uno en Tlacolula De Matamoros y otro en Miahuatlán de Porfirio Díaz.