La senadora por el PRI, Verónica Martínez García, presentó una iniciativa para quitar la patria potestad sobre sus hijos a personas que sean vinculadas a proceso o condenadas por el delito de feminicidio.
En su propuesta, la legisladora priista destacó las y los menores que pierden a su madre en situaciones de feminicidio enfrentan una incertidumbre jurídica que los revictimiza, debido al temor de que la patria potestad sea otorgada al agresor.
Señaló que esto los posiciona en una situación de riesgo, dado que generalmente la violencia que se ejercía contra su madre se convierte en una situación que puede repetirse con ellos mismos.
Te podría interesar
Verónica Martínez resaltó que, si bien la presencia de los padres es necesaria para el bienestar de los menores, estos deben ser alejados siempre y cuando se considere que dañan el interés superior de la niñez.
Indicó, en este sentido, que retira la patria potestad o negarla a los padres que presenten cargos por cometer el delito de feminicidio, se debe entender como una medida necesaria para la protección adecuada del menor.
Te podría interesar
La senadora priista recordó que nuestro país ha sostenido de forma reiterada que en los asuntos en los que intervengan niñas, niños y adolescentes, las autoridades deben privilegiar su bienestar.
Aseguró que con esta propuesta se dará cumplimiento a esta prioridad, además de que representa un gran avance para evitar la impunidad.