La senadora por el PRI, Cecilia Sánchez García, presentó una iniciativa para que se puedan deducir los gastos de transporte relacionados con el trabajo, como la gasolina, el peaje o el transporte público.
En su propuesta, la legisladora priista destacó la necesidad de compensar los gastos que tienen los trabajadores ante el alza en el precio del combustible, por lo que planteó deducir la gasolina que gastan con motivo del traslado a sus centros de trabajo.
Explicó que esta medida ya se implementa en países de la Unión Europea, donde los trabajadores deducen gastos de transporte como gasolina, peajes, transporte público y taxis, siempre que se presente un comprobante fiscal.
Te podría interesar
Cecilia Sánchez que en Estados Unidos los empleados pueden deducir el transporte si cumplen ciertos requisitos, como que los viajes sean ordinarios y necesarios, que el empleado no sea reembolsado por el empleador y que se tenga un comprobante fiscal.
Indicó que es tiempo de ayudar a los trabajadores, no solo para quien tiene un automóvil, sino también para quienes utilizan transporte público y los taxis, ya que no deja de subir el costo del pasaje.
Te podría interesar
Agregó que esta medida contribuye a cerrar la brecha de desigualdad, pues existen sectores que se ven beneficiados con el apoyo para el transporte que reciben mensualmente o bien otros que reciben vamos o bonos por concepto de gasolina.