Senadores del Partido del Trabajo pidieron a la Guardia Nacional que, en coordinación con las autoridades en materia de seguridad, fortalezcan su presencia y vigilancia en carreteras, caminos y puentes federales, durante el periodo vacacional de Semana Santa.
En un punto de acuerdo, los senadores Geovanna Bañuelos, Cora Cecilia Pinedo y Joel Padilla destacaron la necesidad de garantizar la seguridad de las personas que transitan por la red nacional de carreteras.
Recordaron que aún persisten los reportes de robo a personas y operadores de transporte de carga que utilizan las autopistas del país, por lo que pidieron reforzar la vigilancia.
Te podría interesar
Además, los senadores del PT solicitaron a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes que fortalezca la presencia de personal de los Ángeles Verdes para que brinden asistencia y auxilio la población usuaria de las carreteras.
Destacaron que, durante las vacaciones, el volumen de tráfico aumenta significativamente debido a que las personas aprovechan estos días para realizar viajes de placer, visitar familiares y amigos o simplemente para salir de la rutina.
Te podría interesar
En este sentido, los legisladores del PT destacaron que el riesgo de que suceda un accidente se incrementa entre un 15 y 20 por ciento respecto los periodos ordinarios, debido a distracciones por dispositivos móviles, comer, fumar y el consumo de bebidas alcohólicas, entre otros.