PERIODO VACACIONAL

PT pide mayor vigilancia de la Guardia Nacional en carreteras por vacaciones de Semana Santa

En un punto de acuerdo, los senadores Geovanna Bañuelos, Cora Cecilia Pinedo y Joel Padilla destacaron la necesidad de garantizar la seguridad de las personas que transitan por la red nacional de autopistas.

Piden mayor seguridad por parte de la GN.
Piden mayor seguridad por parte de la GN.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Senadores del Partido del Trabajo pidieron a la Guardia Nacional que, en coordinación con las autoridades en materia de seguridad, fortalezcan su presencia y vigilancia en carreteras, caminos y puentes federales, durante el periodo vacacional de Semana Santa. 

En un punto de acuerdo, los senadores Geovanna Bañuelos, Cora Cecilia Pinedo y Joel Padilla destacaron la necesidad de garantizar la seguridad de las personas que transitan por la red nacional de carreteras.

Recordaron que aún persisten los reportes de robo a personas y operadores de transporte de carga que utilizan las autopistas del país, por lo que pidieron reforzar la vigilancia.   

Además, los senadores del PT solicitaron a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes que fortalezca la presencia de personal de los Ángeles Verdes para que brinden asistencia y auxilio la población usuaria de las carreteras. 

Destacaron que, durante las vacaciones, el volumen de tráfico aumenta significativamente debido a que las personas aprovechan estos días para realizar viajes de placer, visitar familiares y amigos o simplemente para salir de la rutina. 

En este sentido, los legisladores del PT destacaron que el riesgo de que suceda un accidente se incrementa entre un 15 y 20 por ciento respecto los periodos ordinarios, debido a distracciones por dispositivos móviles, comer, fumar y el consumo de bebidas alcohólicas, entre otros.