El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el próximo 8 de abril acudirá a Mazatlán, por invitación del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya para realizar una reunión donde los temas principales serán la seguridad y el eclipse solar que durará poco más de 4 minutos.
El mandatario federal recordó que será precisamente Mazatlán donde se verá en todo su esplendor durante los 4 minutos y 20 segundos que durará y será transmitido por el Gobierno de México.
Adelantó que la conferencia matutina estará principalmente en manos del Conacyt para que especialistas en el tema puedan explicarle a la ciudadanía en qué consiste el eclipse e hizo votos para que en las escuelas también se explique a las y los estudiantes el tema.
Te podría interesar
El presidente recordó su infancia “Y es una muy buena experiencia, es como ver un cometa. Yo recuerdo que era casi… No, era niño, y Tepetitán está a la orilla del río y la casa de nosotros a la orilla del río, y en la madrugada, enfrente del río, así, el cometa, y salíamos. Son cosas que no se olvidan. Y luego, los satélites, que nos llamaban mucho la atención”.
“Se hablaba de que eran satélites espías porque las noches en los pueblos antes, y todavía, por ejemplo, ver el cielo estrellado en Durango, en Sinaloa, en Sonora, es algo fascinante. Entonces, allá en mi pueblo viendo; de repente, se movía y se movía eran los satélites y decían: ‘Son los satélites espía’, porque como estaba en ese tiempo ya empezaba sobre la Guerra Fría, sí, y lo de los… Eso fue después, pero lo de la crisis de los misiles, fue en los sesenta y tantos, ¿no? 62, sí. Pero era pues todo un espectáculo”.