ESTADOS UNIDOS

AMLO asegura que Donald Trump no continuará con plan de muro fronterizo, si llega a la Casa Blanca

El presidente Andrés Manuel López aseguró que en México no hay desintegración familiar.

Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el expresidente Donald Trump no seguirá la construcción de un muro en la frontera sur, de volver a la Casa Blanca.

En entrevista con el programa estadounidense '60 Minutes', emitido este domingo, también aseguró que el muro "no funciona" para resolver el actual caos migratorio.

"Nos entendimos muy bien. Firmamos un acuerdo comercial que ha sido favorable para ambos pueblos. Él lo sabe. Y el presidente Biden también", señaló en la entrevista.

Foto: EFE

AMLO ofrece solución a crisis migratoria

En la misma entrevista, López Obrador, detalló que la solución a la crisis migratoria en la frontera sur, es que Washington se comprometa al envío de 20 mil millones de dólares al año a los países más pobres de Latinoamérica y el Caribe y legalice a millones de inmigrantes irregulares mexicanos respetuosos de la ley radicados en Estados Unidos, entre otras condiciones.

"O el flujo de migrantes continuará", aseguró.

Aun así, se cumplan o no esas peticiones, reiteró su compromiso en ayudar a acabar con el caos migratorio en la frontera sur de EU con México, porque la relación entre ambos países, subrayó, "es muy importante. Es fundamental".

Foto: Cuartoscuro

AMLO reconoce consumo de drogas en México

En la conversación, el presidente mexicano habló de los carteles de la droga mexicanos, los estragos causados por el fentanilo, la criminalidad o las relaciones bilaterales, entre otras cuestiones.

Aseguró además que, bajo ninguna circunstancia, establecería contacto con los carteles de la droga para parar su actividad delictiva en el tráfico de estupefacientes, extorsiones a empresas y tráfico de inmigrantes.

"No puedes negociar con criminales", aseveró.

Reconoció que hay consumo de drogas en México, pero dijo, es menor que el de EU.

"¿Sabes por qué no tenemos el consumo de drogas que tienes en Estados Unidos? Porque tenemos costumbres, tradiciones y no tenemos el problema de la desintegración de la familia", dijo AMLO en esta entrevista donde habló de Trump y el muro fronterizo.