El Consejo Universitario aprobó la Cuenta Anual 2023 de la UNAM, que fue de 55 mil 951 millones de pesos, de los cuales 48 mil 439 millones de pesos se dedicaron a tres tareas sustantivas: educación media superior y superior, e investigación.
En su mensaje el rector Leonardo Lomelí subrayó que el presupuesto ejercido el año pasado tanto en lo que refiere a los montos federales como a lo que auto genera la universidad fue destinado a la tres principales tareas que se tiene en la UNAM.
“Creo que la Universidad gasta con mucha responsabilidad sus ingresos, tanto los que proceden del subsidio federal como de sus propios ingresos, pero siempre es bueno insistir en esto de que tenemos que priorizar aquellos gastos que permitan mejorar las condiciones de estudio e investigación. Aquellos rubros que están directamente relacionados con las actividades sustantivas de la universidad: la docencia, la investigación y la difusión de la cultura”.
Te podría interesar
La tesorera Guadalupe Mateos Ortíz expuso que en el rubro de docencia en educación superior se ejercieron 26 mil 554.4 millones de pesos.
A docencia en educación media superior se asignaron siete mil 564.1 millones de pesos.
Te podría interesar
En investigación se aplicaron 14 mil 320.9 millones de pesos y se obtuvieron 12 mil 517 productos, resultado de esta labor sustantiva de la UNAM.
A extensión universitaria se canalizaron cuatro mil 158.3 millones de pesos y se efectuaron 12 mil 376 actividades, que tuvieron una audiencia de 2.1 millones de asistentes presenciales y a distancia.
Para la gestión institucional correspondieron dos mil 634.5 millones de pesos, además, se dedicaron 719.2 mil pesos a costos y gastos de la tienda de autoservicio.
Durante la sesión en que fue aprobada la cuenta anual, el máximo cuerpo colegiado de la Universidad Nacional también designó a Alfonso T. Lebrija Guiot, contador público independiente para dictaminar la Cuenta Anual 2024.