POLÍTICA

Xóchitl Gálvez pide al gobierno 'endurecer la pierna' por Ley SB4 en Texas

La candidata de Fuerza y Corazón por México pidió que el primer mandatario fije una posición firme sobre este asunto, como las que asume contra la oposición.

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de oposición, se reunió con miembros de la Canacar.
Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de oposición, se reunió con miembros de la Canacar.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Xóchitl Gálvez candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD pidió al gobierno de México “endurecer la pierna” ante la inminente aplicación de la ley SB4 que impulsa el gobierno de Texas contra migrantes.

En entrevista, Gálvez Ruiz pidió que el primer mandatario fije una posición firme sobre este asunto,  como las que asume contra la oposición.

Destacó que el gobierno de Texas y de Estados Unidos deben reconocer la gran aportación que hacen los migrantes a la economía de ese país.

Puso como ejemplo el caso de los operadores de tráileres que son contratados en Estados Unidos para que muevan las mercancías de ese país.

Se reúne con transportistas 

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México se reunió con integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga con quienes se comprometió a combatir la inseguridad que afecta a este sector y que provoca pérdidas por 7 mil millones de pesos.

Dijo que impulsará trabajos de mantenimiento para las carreteras del país, donde participará el sector privado y no las fuerzas armadas.

Xóchitl Gálvez sostuvo que también buscará impulsar un programa de financiamiento para la renovación de unidades más antiguas.

Asimismo, planteó la posibilidad de que se capacite a beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que estén interesados en aprender a conducir unidades de transporte, un actividad que tiene alta demanda de empleo.