En su visita a Nuevo Laredo, Tamaulipas, la candidata presidencial por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum, se congratuló por la suspensión de la Ley SB4 en Texas.
Ante sus simpatizantes en la frontera norte del país, la ex jefa de gobierno aseguró que el vecino país del norte ya no podría vivir sin las exportaciones mexicanas y puntualizó que la relación con el próximo gobierno estadounidense será de iguales y nunca de sometimiento.
“Pues aquí les decimos a los del otro lado de la frontera, a Estados Unidos, a su gobierno, quien vaya a quedar en su elección, nosotros siempre vamos a defender una relación de iguales, nunca de sometimiento a los Estados Unidos y en la defensa de las mexicanas y de los mexicanos del otro lado de la frontera. Siempre vamos a decir que es mejor construir puentes que muros y que es mejor la cooperación para el desarrollo, que es la manera de seguir trabajando, y en todo caso de disminuir la migración”, dijo.
Luego de que ayer unas advirtió México nunca iba a agachar la cabeza y de calificar dicha ley como discriminatoria y violatoria de derechos humanos, Sheinbaum Pardo indicó que se demostró la relación que hay entre la población de México y Estados Unidos.
“Por fortuna se suspendió nuevamente esta ley de Texas que había aprobado ya la Suprema Corte de Estados Unidos casi permitía que cualquier policía parara a una persona por su aspecto para pedirle su documentación y su deportación, aquí lo decimos porque estamos en la frontera, con Estados Unidos buenas relaciones, relaciones de respeto, esta es la frontera más importantes, aquí pasan 15 mil tractocamiones diariamente que por cierto se va a ampliar ese puente y el puente de Ferrocarril también, aquí se demuestra lo que significa la relación comercial entre Estados Unidos y México, que es importantísimo”, señaló.
La candidata presidencial de Morena, PT y PVEM tendrá la tarde de este miércoles dos mítines más: uno en Ciénega de Flores y otro en García, ambos ya en Nuevo León.
Te podría interesar