POLÍTICA INTERNACIONAL

Presidenta del Senado condena entrada en vigor de ley antimigrantes en Texas

Ana Lilia Rivera se sumó al gobierno de México para rechazar esta Ley que, de acuerdo con un comunicado de la SRE, pretende detener el flujo de migrantes mediante su criminalización. 

Greg Abbott, gobernador de Texas
Greg Abbott, gobernador de TexasCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, condenó la entrada en vigor de la Ley SB4 en Texas, Estados Unidos, la cual, subrayó, es una medida que criminaliza y discrimina a las y los migrantes. 

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Ana Lilia Rivera se sumó al gobierno de México para rechazar esta Ley que, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, pretende detener el flujo de migrantes mediante su criminalización. 

Señaló que esta medida fomenta la separación de familias, la discriminación y el perfilamiento racial que atentan contra los derechos humanos. 

Ana Lilia Rivera indicó que la ley penaliza el ingreso ilegal de migrantes indocumentados a Texas, permitiendo a los policías detener a una persona sólo por su apariencia.  

Recordó que, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones, entre 2014 y 2023 han muerto o desaparecido 8 mil 400 migrantes de México, el Caribe, Centro y Sudamérica, intentando llegar a los Estados Unidos.