Especialistas de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) mantiene el cuidado y atención veterinaria de la hembra “lobo-perro checoslovaco”, asegurada este lunes en calles del Pueblo de San Juan Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.
Permanece resguardada en instalaciones de la BVA en la alcaldía Xochimilco, donde un médico veterinario zootecnista la valoró, sin hallarle alguna lesión aparente que pusiera en riesgo su vida.
Al continuar con su revisión médica de forma exhaustiva, el personal médico veterinario de la BVA determinó que el animal es un “perro lobo hembra checoslovaco” la cual está en observación para determinar su estado de salud y así definir su destino.
Te podría interesar
El titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, puntualizó que el animal no presentaba maltrato y la atención que recibe en la BVA es integral.
Está en buenas condiciones así como su estado de salud, además se verificar su interacción con las personas y con base en ello se realizará una evaluación para ponerlo en adopción.
Cabe mencionar que el aspecto físico de estos caninos es muy similar al lobo de los Cárpatos, ya que comparte el 30 por ciento de su genética, también, su cuerpo es fuerte y grande, informó la SSC.
@amarilloalarcon