La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados condenó el presunto acto de intimidación de policías de Veracruz, contra el alcalde de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez, que fue amenazado con un arma de fuego.
El coordinador Rubén Moreira advirtió que el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, nuevamente utiliza a las instituciones del estado para reprimir a la oposición.
En redes sociales, el congresista federal indicó que su fracción parlamentaria repudia la represión, a través de la policía local, contra integrantes de la oposición.
Te podría interesar
Ello, mientras el mandatario veracruzano se mantiene omiso ante la actuación del crimen organizado en la entidad.
“Las y los diputados de @GPPRIDiputados condenamos el uso de las instituciones de #Veracruz para violentar al compañero @PoncianoVP, alcalde de #Cosoleacaque.
Te podría interesar
@CuitlahuacGJ pasará a la historia por represor de los opositores políticos y también por ser omiso ante el #narco”, escribió en su cuenta en la red social X, antes Twitter.
De acuerdo a reportes de prensa locales, Vázquez Parissi habría sufrido intimidación de policías estatales que se encontraban fuera de su domicilio la noche de este domingo 18 de marzo, tomando fotos de la fachada del lugar.
Al percatarse, el alcalde salió al encuentro de los uniformados para conocer el motivo de su presencia, cuando uno de los elementos se le acercó apuntándole con un arma de fuego.
En consecuencia, el munícipe regresó a su domicilio y los policías se retiraron.
El incidente fue grabado en video por el propio gobernante local, vecinos y otras personas que se encontraban en el lugar, algunos representantes de la prensa.
En el material se ve a Ponciano Vázquez acusando intimidación ante otro elemento policiaco al que le explica que uno de los policías que llegó antes a su domicilio, lo apuntó con un arma larga.
El elemento de seguridad le dice que se había recibido un reporte para atender un incidente, sin embargo, reconoció que no tenía notificación de que al llamado ya habían acudido elementos municipales.