Clara Brugada Molina, candidata a jefa de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, en declaración a medios consideró el primer debate chilango como un buen ejercicio democrático, donde tuvo la oportunidad de exponer sus propuestas y dejar en claro las incongruencias y mentiras del candidato del PRIAN.
“Gané el debate no solo porque fui la que hizo más propuestas, cuéntenlas, sino también porque dejamos en claro las incongruencias del candidato del PRIAN, así que yo me siento muy contenta, vamos avanzado en las mediciones”, expresó.
Brugada Molina resaltó que lleva dos dígitos de diferencia en todas las encuestas, es decir 15 puntos de diferencia entre ella y su más cercano competidor, porque tiene la mejor propuesta de gobierno, el cual, dijo, seguirá dando a conocer entre la población con mayor detalle en sus asambleas territoriales.
Te podría interesar
“Mis propuestas están totalmente sustentadas, no voy a proponer algo que no se pueda llevar a cabo, tenemos la garantía de que vamos a tener los recursos para echarlas andar”, afirmó.
Antes, por la mañana, acompañó a la aspirante morenista a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, en la presentación de su Eje de Gobierno, “República Soberana y con Energía Sustentable, en el marco de la celebración del 86 aniversario de la Expropiación Petrolera, desde el Monumento a la Revolución.
Te podría interesar
En este evento, la candidata presidencial por Morena, PT y PVEM delineó seis objetivos, entre los que destacan: soberanía para garantizar el suministro de energía con recursos propios; robustez de Pemex y la CFE ante cambios externos, y disminución de la intensidad energética para que el consumo de energía no se incremente, entre otros.
En el acto también se realizó una guardia de honor en el sepulcro del expresidente Lázaro Cárdenas, con la participación de la candidata presidencial y la candidata a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, respectivamente; Cuauhtémoc Cárdenas, la candidata al Gobierno de Veracruz, Rocío Nalhe, así como Juan Ramón de la Fuente.