El partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, deben ganar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, de dos terceras partes de los congresistas, para “blindar” los programas sociales implementados y ampliados en el actual sexenio, demandó el coordinador morenista en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.
En el marco del proceso electoral 2024, donde hace campaña para llegar al Senado de la República, el diputado Mier Velazco amenazó con que, si los morenistas pierden, no habrá mayoría y sin mayoría, tampoco habrá presupuesto.
Sin presupuesto, abundó, no habrá recursos para los programas sociales, amagó, tras afirmar que la oposición en el Congreso ha votado contra los programas de ayuda directa a la población.
Te podría interesar
Recordó que, en la Cámara, desde el inicio del presente sexenio las fracciones parlamentarias de la oposición han votado contra la propuesta de presupuesto del Ejecutivo Federal y, en consecuencia, sentenció nuevamente, han votado contra los apoyos que se entregan a millones de familias mexicanas.
“Si pierde un diputado o diputada de Morena, no vamos a tener mayoría; si no hay mayoría, no hay Presupuesto; si no hay Presupuesto, no hay presupuesto para todos programas sociales, porque PRI, PAN y PRD han votado en contra de los programas sociales”, repitió.
Te podría interesar
Concretar el “plan c” de Morena
En abono a la propuesta política y de gobierno de Morena y a su campaña, Mier Velazco pidió que se consolide el llamado “plan C” de su partido, que es ganar la mayoría calificada en el Congreso de la Unión.
Con ello, insistió, se lograrían “blindar” en la Constitución los recursos para programas sociales “que Morena les arrebató a los gobiernos corruptos del pasado”.
Dijo que su partido se ha esforzado en identificar y eliminar de las leyes las que llamó “células cancerosas que afectaban al país con despilfarros”.
Indicó que los recursos involucrados, han sido utilizados en beneficio de millones de personas.
El legislador refirió que 800 mil millones de pesos eran “derrochados” en gobiernos anteriores, en “prácticas corruptas”.
En contraparte, con el actual Gobierno Federal, enfatizó, 23 millones de familias en el país reciben al menos un programa social.
Entre los beneficiarios, contó a 12 millones de adultos mayores y a 13 millones de jóvenes que reciben una beca para continuar con sus estudios.
Pensión para mujeres, a partir de los 60 años
Aprovechó para prometer que, si se gana la mayoría calificada en San Lázaro y en su conjunto en el Legislativo federal, se podrá integrar a la Constitución un programa para que niños y adolescentes, del preescolar hasta la secundaria, reciban becas.
Incluso, habló de que se podría implementar una pensión para mujeres de 60 a 64 años de edad.
Advirtió que ello se logrará, sólo si “el pueblo” vota por el proyecto político de Morena.