El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez afirmó que la mayoría de los mexicanos no se identifica ni con los que están a favor o en contra del presidente Andrés Manuel Lépez Obrador; sin embargo, dijo que cuando llegue a la presidencia unirá a los mexicanos.
“Hay mucha gente hoy que está obsesionada contra López Obrador o obsesionada con López Obrador, y yo pienso que la mayoría de los mexicanos no nos identificamos con ninguna de las dos partes pero nos callamos para no discutir con los fanáticos”, sostuvo.
Al participar en diálogos 2024 en la Universidad La Salle de Morelia, Michoacán, el emecista señaló que la construcción del Tren Maya debió haber sido con respeto a la naturaleza.
Te podría interesar
“El Tren Maya hubiera sido una buena idea sino hubiera derrumbado cenotes, hubiera respetado el entorno natural, la riqueza natural que hay en la península de Yucatán, la zona Maya, si hubiera estado mejor diseñado si hubiera sido eléctrico como están haciendo los trenes hoy en el mundo. El tren maya podría funcionar con paneles solares, con la energía del sol pero como están en esta lógica del pasado, de (Manuel) Bartlett de la Comisión Federal de Electricidad, y el de Pemex que también es un vejestorio, como están en esa lógica de apuestan a el pasado, a hacer negocio a ver qué moche se llevan”, enfatizó.
En medio de la plática con universitarios, Alvarez Maynez acusó a la minera Grupo México de querer comprar su voluntad con regalos, sin embargo se los ha devuelto porque quiere seguir siendo libre y autónomo al momento de tomar una decisión.