Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD aseguró que los grandes proyectos del país serán diseñados por ingenieros civiles y no por militares.
En el marco su participación en el 30 Congreso de la Cámara mexicana de la Industria de la Construcción, Gálvez Ruiz anunció la creación de la Oficina Nacional de Proyectos de Infraestructura para acabar “con las ocurrencias” en el diseño de obras del gobierno federal.
Propuso que dicha Oficina esté conformada por representantes de universidades, colegios y cámaras de ingenieros, además de diputados y senadores.
Te podría interesar
La abanderada presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México dijo que en ingeniería no debe haber ideología sino decisiones técnicas, por ello, prometió que en su gobierno, “no habrá proyectos al vapor”.
Te podría interesar
Propuso la construcción de dos hidroeléctricas en Nayarit y Chiapas, además de la rehabilitación del Sistema Cutzamala y la construcción de una cuarta etapa para dicho acueducto.
Aclaró que aún no ha tomado una decisión respecto a una nueva terminal aérea, al manifestar que esta decisión debe tomarse con base en criterios técnicos.
A los integrantes de la Camara Mexicana de la Industria de la Construcción les prometió respeto, al recordar que el actual gobierno les faltó al respeto al sostener que las grandes obras de la actual administración fueron encargadas a los militares, porque hay corrupcion en los ingenieros y constructores civiles.