POLÍTICA

PAN en el Senado presenta solicitud para declarar la desaparición de poderes en Guerrero

El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, advirtió que la ingobernabilidad en la entidad es insostenible.

Senador del PAN, Julen Rementería.
Senador del PAN, Julen Rementería.Créditos: Cuartooscuro
Escrito en NACIONAL el

La bancada del PAN en el Senado presentó una solicitud para declarar la desaparición de poderes en el estado de Guerrero, debido al incremento de la violencia que se ha registrado en la entidad.

En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, advirtió que la ingobernabilidad en Guerrero es insostenible, ante la omisión de las autoridades frente al crimen organizado.

Señaló que la gobernadora Evelyn Salgado se ha mantenido ausente frente a la problemática que se vive en el estado, donde, dijo, pareciera que no hay ley.

Julen Rementería detalló que, aunque presentaron en tiempo y forma su solicitud, no se le dio trámite formal, ya que, dijo, la Presidencia de la Mesa Directiva se negó a hacerlo. 

Indicó, en este sentido, que existe un bloqueo para tratar de encubrir la problemática de violencia que se vive en Guerrero. 

Por su parte, la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, aclaró que la solicitud del PAN fue presentada a las 5:39 de la tarde del día de ayer y se acordó que la Mesa Directiva no se reuniría este miércoles, por lo que no se le pudo dar trámite formal.  

No obstante, resaltó que aún se tienen 10 días para dar trámite legal a esta petición, por lo que negó que este buscando beneficiar a alguien desde la Mesa Directiva de la Cámara Alta. 

Temas