POLÍTICA

Senadores de PRI y PAN piden a AMLO que demande en EU señalamientos sobre financiamiento de campaña

Legisladores del PAN y PRI advirtieron que la deshonestidad, tanto del titular del Ejecutivo será sombra que lo cubra hasta que se aclaren estos señalamientos en su contra. 

PRI y PAN en el Senado pide a AMLO que denuncie en EU señalamientos de narcofinanciamiento a su campaña electoral.
PRI y PAN en el Senado pide a AMLO que denuncie en EU señalamientos de narcofinanciamiento a su campaña electoral.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Senadores del PAN y PRI pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que presente una demanda ante los tribunales de Estados Unidos, por los señalamientos sobre un supuesto financiamiento del crimen organizado en su campaña de 2018. 

En un punto de acuerdo en listado en la Gaceta Parlamentaria, los senadores de oposición destacaron la necesidad de que el presiente López Obrador limpie su nombre y el de México, “ya que el desprestigio a su gobierno y a su persona daña a las instituciones de nuestro país”.

Indicaron que esta no es la primera vez que se liga al titular del Ejecutivo y a Morena con bandas del crimen organizado, por lo que consideraron que, si se trata de calumnias, el presidente López Obrador debe presentar una demanda por difamación.   

Los legisladores del PAN y PRI advirtieron que la deshonestidad, tanto del titular del Ejecutivo como de su gobierno, será una sombra que lo cubra hasta que se aclaren estos señalamientos en su contra. 

Resaltaron que estamos ante un “narcogobierno”, donde se abraza a los delincuentes en lugar de perseguirlos y sancionarlos, además de que se ha roto récord en cifras de inseguridad.

Temas