Senadoras de la República se enfrascaron en un ríspido debate en el que cruzaron ofensas y repartieron culpas por el incremento de la violencia en nuestro país.
Al iniciar la sesión de este martes, la senadora por el PAN, Lilly Téllez, aseguró que, aunque Morena prometió resolver el problema de la violencia, sólo se ha dedicado a echar culpas al pasado.
Indicó que, además de dar pretextos, este gobierno ha traído la mayor violencia, particularmente contra las mujeres de nuestro país.
Te podría interesar
En respuesta, la senadora por Morena, Lucía Trasviña, lanzó una andanada de ofensas a los legisladores de oposición, a quienes acusó de ser cómplices del crimen organizado.
Sin embargo, Lilly Téllez volvió a la carga y aprovechó para criticar las palabras de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, quien minimizó la violencia que se vive en el país.
Te podría interesar
A las críticas se sumó la senadora por el PRI, Claudia Edith Anaya, quien advirtió que, mientras la inseguridad está desbordada en el país, la policía está acosando y golpeando mujeres, como ocurrió en Zacatecas.
No obstante, la senadora por Morena, Nestora Salgado, lamentó que la oposición haya guardado silencio ante casos de abuso de autoridad que se registraron en sus gobiernos.