La Cámara de Diputados dio por recibida formalmente, la minuta proveniente del Senado, con reformas a la Ley Federal del Trabajo en materia de personas deportistas profesionales.
El proyecto turnado por la Mesa Directiva del Senado de la República fue enviado a comisiones de San Lázaro.
El documento publicado en la versión electrónica de la Cámara, fue turnado de manera oficial a la Comisión de Trabajo para dictamen.
Te podría interesar
Pese a que el proyecto incluye aspectos en materia de seguridad social, vivienda, servicio médico y otros aspectos, no fue turnada siquiera para pedir la opinión de otras comisiones alusivas, como la de Seguridad Social y Deporte.
Equidad salarial en el deporte
La reforma avalada en el Senado de la República establece disposiciones para garantizar la participación de las mujeres en el deporte y una remuneración base equitativa.
Te podría interesar
Contempla modificar en la ley el término de “deportistas” por el de “personas deportistas profesionales”.
Plantea que en cumplimiento de los principios de igualdad, será violatorio de la igualdad de salarios, otorgar contratos con salarios base distintos para los exponentes hombres o mujeres, de un mismo deporte.
Señaló a que los empleadores tendrán la obligación de inscribir en el Seguro Social a los deportistas y llevar a cabo las aportaciones económicas que marca la ley, para que éstos accedan al Fondo Nacional de Vivienda.
Asimismo, deberán organizar y mantener un servicio médico privado especializado para las y los deportistas, con perspectiva de género.
Se otorgará un día de descanso a la semana a los deportistas, con goce de sueldo.