Después de que Itzul Barrera, la hija del periodista Jaime Barrera, difundiera la noticia de la desaparición de su padre en Guadalajara, Jalisco, cientos de colegas e internautas se sumaron a una intensa búsqueda para localizarlo.
Ayer, Itzu compartió un comunicado en su cuenta de X, acompañado de la fotografía de su padre, pidiendo ayuda para encontrarlo.
"Mi padre, reconocido como el mejor periodista de este estado, ha desaparecido. Por favor, necesito que nos ayuden a encontrarlo. Les ruego que difundan esta información", expresó en su cuenta de Twitter.
Te podría interesar
¿Qué se sabe sobre la desaparición de Jaime Barrera?
Según las primeras investigaciones, los últimos en ver a Jaime fueron sus compañeros de trabajo al concluir el noticiero de media tarde, del cual él es el titular. Desde entonces, la familia del periodista perdió contacto con él.
La Fiscalía de Jalisco informó que estaba investigando los hechos. Sin embargo, alrededor de las 22:30 horas, se reveló que la camioneta Fiat Fastback de color gris modelo 2024 de Jaime fue encontrada abandonada en la Manzana 23 y 17 de la colonia Fovissste sector I, en el municipio de Zapopan. Según la información oficial, la camioneta estaba vacía.
Te podría interesar
En una conferencia de prensa, el fiscal del estado, Joaquín Méndez, acompañado de otros funcionarios, confirmó que se trató de un presunto secuestro o privación de la libertad, realizado por cuatro hombres armados.
Destacó que justo en el momento en que Jaime se retiraba para tomar su vehículo, presuntamente tres o cuatro individuos lo interceptaron y se lo llevaron del lugar, según un reporte a las autoridades; sin embargo, esta versión aún no ha sido confirmada por la Fiscalía y es solo una de las líneas de investigación en curso para dar con el paradero de Jaime Barrera.
El fiscal mostró un video que circuló en redes sociales donde se ve al periodista abandonar su lugar de trabajo, y señaló que ya se cuenta con algunas referencias de personas que están proporcionando información.
"Estamos abordando la línea de investigación en la que se presume que, después de que Jaime dejara estas oficinas, fue privado violentamente de su libertad por tres o cuatro sujetos; la información se está integrando en la carpeta de investigación”, explicó Méndez Ruiz.
Detalló que la Fiscalía del estado está llevando a cabo labores de búsqueda en coordinación con la Secretaría de Seguridad, el Ejército, la Guardia Nacional y la Comisaría en diversas colonias donde fue visto por última vez el vehículo del comunicador.