A más de una semana que entraron en vigor los nuevas requerimientos para los mexicanos que quieran viajar a Canadá, muchos paseantes siguen a la espera de su visa canadiense y sin fecha para tomar su vuelos.
Aerolíneas han aplicado políticas de protección por los nuevos requisitos para viajar a Canadá y han mantenido abiertos los vuelos hasta por un año con un voucher electrónico por el 100 por ciento del costo de su vuelo original.
Ana Laura Barajas, quien vive en Tijuana BC, compró para su hija y su sobrina un vuelo para Canadá porque las niñas iban a celebrar sus XV en aquel país y su plan se frustró por el cambio de reglas de un momento a otro en la política migratoria de Canadá.
Te podría interesar
Ana Laura cuenta que tiene los boletos electrónicos que le ofreció la aerolínea pero aún no consigue la visa para su hija y su sobrina y que este problema le ha ocasionado gastos porque desde que Canadá anunció estos cambios sigue en la
CDMX pagando hotel y espera el concluir el trámite de visa.
Sin embargo, sólo le dieron hasta el 30 de abril para viajar a través de Air Canadá.
Te podría interesar
Dijo que ha sido una pérdida de dinero porque habían pagado actividades, hospedaje y transporte, pero nadie va a responder por eso.
La embajada de Canadá en México ha estimado que aproximadamente 1.4 millones de mexicanos perdieron la posibilidad de viajar a ese país y tendrán que hacer de nuevo el trámite de la Autorización Electrónica de Viaje (eTA) o solicitar una nueva visa canadiense.
Cabe recordar los nuevos requisitos, aquellos viajeros que cuenten con una visa vigente para Estados Unidos, podrán ingresar a Canadá, también aplicará para aquellos que en la última década, hayan tenido una visa canadiense, en estos casos, solo deberán actualizar la Autorización Electrónica de Viaje (ETA), que cuesta 7 dólares canadienses.
De lo contrario como Ana Laura Barajas deben tramitar la visa canadiense. Es importante que sepa que para los vuelos a Canadá programados para el mes de marzo de este año, Aeroméxico anunció que su política de protección aplica para fechas de viaje afectadas: Del 29 de febrero al 31 de marzo 2024 y no tiene fecha límite para reprogramar el vuelo.
Además el voucher electrónico equivalente al 100% del valor original, es aplicable a cualquier ruta de Aeroméxico y es tiene una validez de 1 año a partir de la fecha de emisión.