La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum busca alcanzar al menos 30 millones de votos en las elecciones del próximo 2 de junio, tal y como lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018.
El objetivo es obtener la mayoría calificada tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, y con ello poder llevar a cabo el denominado Plan C, así lo confirmó la ex jefa de Gobierno en su gira de este fin de semana por Puebla.
“Nosotros queremos tener al menos los 30 millones de votos del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2018; aunque, estamos trabajando para que sean todavía más de 30 millones de votos. Vamos muy bien para poder alcanzar el Plan C. Hicimos una estrategia en donde, incluso en algunas entidades de la República, vamos por los 3 senadores: 2 de Morena, como la fórmula de mayoría, y, 1 tercer senador que sería el de minoría, sea por el PT o por el Verde”, expuso.
Te podría interesar
Además, en su visita a Michoacán, Sheinbaum Pardo informó que evalúa la posibilidad de agendar un encuentro con los estudiantes de la Universidad Iberoamericana, luego de que en redes sociales esa institución exhibiera que no había respondido a su convocatoria y de que previamente fuera abucheada por su inasistencia a la Plenaria de Consejeros de Citibanamex.
“De lo de la Ibero. Estamos valorándolo. ¿Qué hemos privilegiado? Y esto es importante para los estudiantes de la Ibero, para el tema de que no asistí al Citibanamex, que por cierto, se informó con suficiente anticipación, de que no íbamos a poder asistir. Estoy privilegiando el recorrido por el país. Mi objetivo es llegar a los 300 distritos electorales de nuestro país, ¿por qué? Porque es acercarse más a quien va a ejercer su derecho al voto, que nos puedan escuchar, que nos podamos ver, que yo pueda escucharlos”, indicó.
Te podría interesar
Por otra parte, tras su visita a Maravatío, luego de los asesinatos de los aspirantes de Morena y el PAN a la alcaldía de ese municipio michoacano, la candidata presidencial por Morena, el PT y el Verde Ecologista negó que el país esté viviendo una narcoelección.
“No estamos viviendo una narcoelección de ninguna manera. Va a ser una elección masiva de mucha participación del pueblo de México y hay lugares particulares donde ha habido violencia y ahí está tomando cartas el asunto, el Gobierno de México en coordinación con los gobiernos estatales. Pero de ninguna manera es esta idea de que va a ser una elección violenta”, dijo.
Claudia Sheinbaum agregó que su presencia en esa localidad es un mensaje de que siempre van a estar con la población.
“Entonces la presencia es suficiente para decir “aquí estamos”, como siempre lo he dicho, siempre vamos a estar con quien sufre, con quien tiene problemas, así como todo lo que hacemos tiene que ver con nuestra visión de México y nuestro posicionamiento, ahí estuvimos y ahí vamos a estar siempre”, acotó.