CÁMARA ALTA

Ana Lilia Rivera advirtió que aún persisten los agravios en contra de las mujeres

La senadora por Morena destacó que los cambios en la sociedad moderna han permitido la incorporación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social.

Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado.
Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, advirtió que, a pesar de los avances, aún persisten los agravios en contra de las mujeres. 

Tras la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la senadora por Morena destacó que los cambios en la sociedad moderna han permitido la incorporación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social, más allá del espacio doméstico y la vida privada. 

No obstante, señaló que, aunque se han reducir las distintas brechas y obstáculos que impiden el desarrollo de las mujeres, esta inclusión no ha ocurrido en condiciones de equidad y con reconocimiento pleno de sus derechos. 

Ana Lilia Rivera destacó que no se puede creer que porque algunas mujeres han llegado a ocupar cargos de gran responsabilidad ya se logró todo, pues millones aún enfrentan pobreza, explotación sexual, abandono, desempleo, desigualdad salarial y violencia. 

Indicó que todavía hay quienes dicen que las mujeres “no pueden y no deben”, aunque afirmó que, sí son valientes y tenaces, no hay meta que no puedan alcanzar, ni objetivo que no puedan cumplir.  

La presidenta del Senado recordó que en el Congreso de la Unión se han aprobado iniciativas para construir un marco jurídico que garantice más derechos para las mujeres, pero advirtió que no basta con construir leyes, sino que ahora hay que ejecutarles, sancionarlas y hacer que la vida de millones cambie.