Tras la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, un grupo de activistas reprochó a los partidos políticos la postulación de candidatos señalados por violentar a mujeres y no pagar pensiones alimentarias.
A nombre de una decena de organizaciones de mujeres, Daniela Campos recordó el caso de senadores de Morena y Movimiento Ciudadano que buscan la reelección, pero han sido denunciados por violencia de género y vicaria.
Entrevistada en el Senado de la República, advirtió que no se puede permitir que políticos señalados por violentar a las mujeres ocupen cargos de elección popular.
Te podría interesar
Aylin Campos recordó el caso del senador Noé Castañón, quien ha sido señalado por violencia vicaria, pero Movimiento Ciudadano le otorgó una diputación plurinominal.
Resaltó también lo ocurrido con Gabriel Quadri, que incurrió en violencia política contra las mujeres en razón de género y violencia contra las personas LGBTTTIQ+, por sus comentarios contra la diputada Salma Luévano.
Te podría interesar
Además, la activista destacó lo ocurrido con el senador Félix Salgado Macedonio, quien busca la reelección por Morena y fue señalado por presunta violación sexual por dos mujeres, aunque la denuncia nunca llegó ante un juez.
De igual forma, destacó el caso de un grupo de panistas y funcionarios de la alcaldía Benito Juárez, quienes tenían un chat denominado “Albur Buró” en el que eran comunes los términos misóginos, homofóbicos y discriminatorios.