En el primer minuto de este viernes, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, inició su campaña bajo el lema “Por un México sin mideo”.
La aspirante lanzó un mensaje esperanzador desde Fresnillo, Zacatecas. Con determinación, aseguró que es factible alcanzar un país seguro, libre del miedo que actualmente aflige a sus ciudadanos.
Desde esa localidad, donde la percepción de inseguridad es notable, Gálvez Ruiz dio inicio a su proyecto enfocado en proteger a la juventud mexicana, de acuerdo con la agencia de noticias Quadratín.
Te podría interesar
En su primer mitin, acompañada de mineros zacatecanos, prometió restablecer el Fondo Minero y agradeció el apoyo de diversos sectores, incluyendo mujeres, maestros, doctores y la sociedad civil.
Xóchitl Gálvez pide un minuto de silencio
La candidata presidencial expresó profundo respeto por todas las víctimas de la inseguridad y la violencia en el país, solicitando un minuto de silencio en su memoria.
Te podría interesar
Además, aprovechó la ocasión para criticar a su contrincante, Claudia Sheinbaum, acusándola de indiferencia ante el dolor ajeno y de fomentar la violencia.
Enérgica en sus palabras, Gálvez anunció el fin de los "abrazos a los criminales" y la aplicación rigurosa de la ley.
"Mi estrategia tiene coraje porque seré una presidenta valiente", afirmó, advirtiendo a las organizaciones criminales más violentas del país sobre el fin de su impunidad.
La construcción de una nueva prisión de alta seguridad, equipada con tecnología de punta, fue una de las propuestas destacadas de Gálvez para combatir la delincuencia.
Además, recibió el respaldo de las madres buscadoras, representadas por Leticia Castañeda Cruz, quien expresó la urgencia de un cambio y depositó su confianza en el proyecto de la panista.
En un estado donde las cifras de desaparecidos son alarmantes, con un promedio de dos personas desaparecidas por día, Xóchitl Gálvez se comprometió a cambiar la realidad de Fresnillo y de todo México. / Con información de Quadratín