El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, presentó una iniciativa para propiciar el acceso a una vivienda digna con precios asequibles en las zonas metropolitanas del país.
En su propuesta, el legislador de MC planteó incorporar mecanismos que eviten prácticas que encarezcan el arrendamiento de la vivienda, así como el alza en los créditos hipotecarios.
Y es que, señaló, desde hace años nuestro país ha carecido de una política de vivienda social y solo cuatro de cada 10 mexicanos tiene una casa propia.
Te podría interesar
Clemente Castañeda resaltó que la vivienda constituye un espacio que brinda estabilidad y seguridad a las personas, aunque las políticas públicas impulsadas desde el gobierno federal carecen de aspectos importantes para favorecer este derecho.
Indicó que la especulación inmobiliaria, la discriminación, la falta de oferta y de regulación de los precios de arrendamiento, así como la ausencia de incentivos han propiciado que la vivienda de carácter social sea hoy solo un sueño.
Te podría interesar
El coordinador de MC en la Cámara Alta planteó, en este sentido, reordenar los criterios de vivienda para incorporar tres conceptos: vivienda asequible, vivienda social e arrendamiento y programa de vivienda asequible.
Agregó que se deberá dar preferencia al otorgamiento de apoyos y estímulos fiscales a los proyectos inmobiliarios de vivienda asequible y social de arrendamiento, evitando la expulsión de ciudadanos a la periferia.