La Secretaría del Trabajo y el IMSS exhortaron formalmente a más de 34 mil empresas a cumplir con sus obligaciones en materia de seguridad social.
Este llamado es resultado de las acciones de vigilancia que llevan a cabo ambas dependencias a las empresas inscritas en el Padrón Público de Contratistas de Servicios Especializados u Obras Especializadas, a fin de que se cumpla con las disposiciones en materia de subcontratación.
Advirtieron que el incumplimiento de las obligaciones fiscales o de seguridad social es una causal de cancelación del registro REPSE y puede ser motivo de sanciones fiscales.
Te podría interesar
Por ello, el exhorto a todas las personas físicas y morales que se encuentran inscritas en el padrón a que mantengan un estatus de cumplimiento.
Asimismo, recordaron que para la obtención, actualización, renovación y permanencia en el Registro es un requisito indispensable que las personas físicas y morales cumplan con sus obligaciones fiscales y de seguridad social.
Te podría interesar
Cabe recordar que la reforma en materia de subcontratación permite esta práctica en una empresa, siempre y cuando los servicios u obras especializadas que desarrolle se encuentren en el Padrón Público de Contratistas de Servicios Especializados u Obras Especializadas a cargo de la Secretaría del Trabajo.