En la Cámara de Diputados, legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) entraron en controversia, por el mensaje publicado en redes sociales, donde aparecen el precandidato presidencial del llamado partido “naranja”, Jorge Álvarez y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, en un palco de un estadio deportivo donde conviven, ríen y beben alcohol.
El coordinador priísta en el recinto, Rubén Moreira, arremetió contra los integrantes de MC, a los que llamó “fifís” y tachó a ese partido como el “Movimiento Borracho”.
“El "Movimiento Borracho" se prepara para hacer campaña. Una pandilla de fifís que presumen ser una opción de gobierno, mientras adoran al dios Baco. Por cierto, #NuevoLeón arde en homicidios y su gobernador es omiso, complaciente y parrandero. #movimientoborracho”, lanzó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @rubenmoreiravdz.
A la publicación, agregó el polémico video grabado, al parecer por el propio diputado y precandidato Máynez, en el que, al calor de las bebidas ingeridas, él, el gobernador García Sepúlveda y otros “amigos” e integrantes del MC hacen señalamientos burlones sobre el aspirante al Senado de la República por el PRI, Manlio Fabio Beltrones y el Instituto Nacional Electoral (INE).
Moreira Valdez sentenció que las conductas expuestas no representan a la juventud en el país.
“Este es un montón de fifís que se van a un palco de un estadio a emborracharse. Segundo comentario, si no controlan sus efectos ¿para qué la fuman, para qué la fuman? Que no la consuman. Tercer comentario, abran las ventanas, pues ahí se pusieron bien locos todos”, dijo, sugiriendo que los protagonistas de la grabación también habrían consumido mariguana.
“Estos son una bola de fifís que se meten a emborracharse en un palco de primera. Pero además lo graban, son exhibicionistas, nada más les faltó el ‘chavorruco’ del Dante ahí, por eso, pero eso no es un movimiento, es un partido, ni es ciudadano. Son unos fifís todos”, remarcó.
Máynez se justifica
En tanto y de visita en la Cámara de Diputados, donde acudió a presentar a su sustituto como coordinador, el diputado Braulio López Ochoa Mijares, Álvarez Máynez se mostró molesto con los cuestionamientos por su conducta.
El todavía diputado federal y precandidato presidencial, se declaró dispuesto a ofrecer disculpas a quien se haya sentido ofendido con su proceder.
No obstante, se defendió al justificar que se encontraba conviviendo con amigos, en una noche de sábado y fuera de horarios laborales.
Argumentó que cuando le es posible, los fines de semana acude a espectáculos deportivos, bebe cerveza y comparte con sus amigos.
Aseguró que generalmente asiste a ese tipo de eventos con su hijo de 5 años, por lo que las imágenes que se vieron en redes sociales, que no son ningún insulto, atajó, tampoco muestran su conducta habitual.
“A quien se sienta ofendido, lastimado y diga oye, eso no está bien, con todo gusto, yo no tengo ningún problema en rectificar. Por supuesto que me hubiera gustado que no se subiera ese video, que no estuviera así, no es un asunto que a mí me interesa sea el sello de la campaña”, explicó.
“Lo que estoy diciendo es que justamente es un sábado por la noche, es un estadio de futbol es un convivo entre amigos, no es un acto de campaña que ni ha iniciado, no es un centro de trabajo, no es un asunto de la mañana y no es justificación, estoy dando el contexto”, intentó defenderse.
Pleito con Beltrones
Respecto a los señalamientos en los que se ha enfrascado con el aspirante a senador por el PRI, Manlio Fabio Beltrones, que también lo criticó por el modo en que se comportó y sugirió que consumía drogas, Máynez calificó como “sandeces” los dichos del político sonorense.
Volvió a retar a Beltrones Rivera a que juntos, se sometan a una prueba antidoping.
Aseguró que cuando el priísta ocupaba un puesto en el Senado, hace algunas legislaturas, había “edecanes”, se repartían bebidas alcohólicas.
Irónico, celebró que el priísta haya salido a atacarlo, como anteriormente lo hizo con el panista Ricardo Anaya.
Respeto a la cerveza ajena, es la paz: Mier
Por separado y al dar su breve opinión al respecto, el coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier, optó por no entrar en la polémica.
No obstante, hizo notar la embriaguez de los protagonistas de la grabación.
“¿Se les pasaron las cervezas? Pues es que la cerveza en boca ajena es la paz”, bromeó.