EDUCACIÓN BÁSICA

¿Cuándo es el próximo puente de febrero, según el calendario de la SEP?

Para quienes están más al pendiente de estos días de asueto, es importante que conozcas las fechas en las que podrás descansar de la escuela.

¿Cuándo es el próximo puente de febrero, según el calendario de la SEP?
¿Cuándo es el próximo puente de febrero, según el calendario de la SEP?Créditos: freepik.es
Escrito en NACIONAL el

Ya se acerca la primavera, y antes de las vacaciones de Semana Santa, las y los estudiantes que estén regidos bajo el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), podrán gozar de un puente más en el mes de febrero, antes de disfrutar de la verdadera ausencia de clases.

En el pasado mes de enero, las y los alumnos también gozaron de varios días de descanso, gracias a los puentes, pero nada comparado con el que se viene para para este mes de febrero, independientemente de las vacaciones.

Según el calendario de la SEP, el viernes 23 de febrero no habrá clases, ya que está estipulado como un día para el Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

Lo que quiere decir que, para esa fecha, las y los alumnos se quedarán en sus casas descansando para retornar a las aulas hasta el lunes 26 de febrero.

La realidad es que, no hay estudiante que no se alegre de que no tendrá que ir a la escuela, tanto así, que hasta en el tráfico vehicular del la capital y el país, desciende significativamente.

calendarioescolar.sep.gob.mx

¿Cuándo empiezan las vacaciones de Semana Santa?

Siguiendo este esquema, la SEP destaca en su calendario que las vacaciones de Semana Santa comienzan oficialmente desde el lunes 25 de marzo hasta el hasta el 5 de abril. Por lo que el regreso a clases será hasta el día lunes 8 de abril de 2024.

Como muchos sabrán, previo a las vacaciones se hace la entrega y firma de boletas, cuyos días las labores escolares también bajan, y darán inicio del 19 al 22 de marzo.

Cabe recordar que, las vacaciones de Semana Santa son una oportunidad para descansar, viajar y disfrutar de actividades al aire libre. Muchas de las personas aprovechan este tiempo para visitar playas, pueblos mágicos o realizar actividades culturales, como también ocurre en los puentes por parte de la SEP. Por lo que ya sabes qué día no te toca ir a clases en febrero.