El Partido de la Revolución Democrática (PRD) enfrenta momentos complicados asociados al proceso electoral, el reparto de candidaturas y renovación de los perfiles en espacios de decisión.
Aunque durante toda su historia ha vivido al borde de señalamientos respecto a que podría desaparecer, sigue adelante, destacó la vicecoordinadora de la fracción parlamentaria de esa fuerza política en la Cámara de Diputados, Elizabeth Pérez.
“Ese vaticinio lo tenemos desde hace 34 años y aquí seguimos. Cada vez que entramos a un proceso electoral, empezamos con temas de crisis y eso es lo que han manifestado, insisto, desde hace 34 años. Nos dicen: ya, este es el último año del PRD, ya es el último año del PRD y aquí estamos 34 años después”, anotó.
Te podría interesar
Renuncias al PRD
Respecto a la salida de algunos integrantes de la bancada, indicó que quienes “ven por sí”, ponen por delante sus intereses particulares y no privilegian el proyecto de partido, son quienes se van.
Lo anterior, en referencia a las renuncias del coordinador Luis Cházaro, que anunció sería un diputado sin partido; y del también ahora exintegrante de la fracción, Marcelino Castañeda, que también se separó del Sol Azteca y dijo que estaba analizando propuestas para irse a otro partido e incluso, valorando la posibilidad de crear una bancada independiente en el recinto.
Te podría interesar
La diputada por Quintana Roo, Laura Fernández, también confirmó, desde el pasado 1 de febrero, su separación de la bancada e indicó que también quedaría como diputada sin partido.
Enfatizó que el nuevo coordinador, Francisco Huacus, fue nominado por unanimidad de los integrantes que le quedan al grupo parlamentario, que refrendaron su confianza en que cumplirá con la responsabilidad política de defender la agenda política del PRD.
Manifestó que quienes siguen en el partido, son aquellos que están convencidos de defender sus principios y agenda, y quienes se han ido, es porque tenían por delante los intereses personales.
“Se han ido del PRD aquellas personas que tienen de frente una agenda personalísima que absolutamente nada tiene qué ver con la agenda de nuestro partido”, sentenció.
Sobre el amago de separarse del perredismo, del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, la legisladora indicó que quienes se consideran líderes, deben ir a buscar al territorio las posiciones para el partido, no sólo ocupar los puestos plurinominales o de designación directa.
Si Aureoles Conejo se va, será su determinación, pero si se queda, deberá seguir defendiendo la agenda perredista.
Si el exmandatario quiere mantener su estatus de plurinominal, también tendrá que seguir luchando por ello, finalizó.