El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el estado de Oaxaca y frente a cientos de habitantes, dijo que lo que más lo tiene contento es que logró reducir la pobreza y la desigualdad en su tiempo como gobernante, “ya con eso tengo, ya puedo decir: gracias a la vida que me ha dado tanto“.
Durante la inauguración de la carretera Barranca Larga-Ventanilla en Yogana, Oaxaca, el mandatario Federal dijo que la fórmula que ha funcionado muy bien durante durante su administración ha sido no permitir la corrupción e incluso dijo que el problema del país no era la falta de presupuesto, sino la corrupción que se llevaba los recursos de los mexicanos.
Entre aplausos y vítores de los asistentes, López Obrador dijo que la reducción de la pobreza, más allá de las obras y beneficios, ha sido una satisfacción personal debido a que esto se alcanzó aún con todo y la crisis generada por la pandemia de COVID-19, muestra de ello es que los niveles de desempleo se redujeron de manera drástica, aseveró.
Te podría interesar
En este evento donde estuvo acompañado por el gobernador de aquella entidad Salomón Jara, por el Secretario de Comunicaciones, Transportes e Infraestructura Jorge Nuño Lara y otros funcionarios, recordó que este lunes presentará ante el Congreso de la Unión un paquete de iniciativas que entre otras cosas, garantizará la continuidad de los programas sociales .
Al tiempo de asegurarle a los usuarios de la región que no se va a cobrar la cuota en esta carretera en lo que queda de su gobierno, les pidió que no se preocupen porque va a continuar la transformación y va a ser mucho mejor, “ya levantamos al elefante tullido” y se acabaron los mitos de los tecnócratas sobre el aumento del salario mínimo y otros temas, apuntó.
Te podría interesar
Finalmente dijo que a quien lo suceda en el cargo, le va a recomendar que hacer, es decir, como ve a Oaxaca hacia el futuro, y qué obras quiere que se realicen en los próximos años para el beneficio de la población.