El senador por el PAN, Erandi Bermúdez Méndez, impulsa una iniciativa para abatir la brecha salarial entre hombres y mujeres que desempeñan las mismas actividades o labores.
En su propuesta, el legislador panista advirtió que la brecha salarial es inquietante y merece una atención urgente, pues, de acuerdo con cifras del INEGI, en tres meses un hombre gana 10 mil 204 pesos más que una mujer.
Indicó que se debe luchar por un México donde las mujeres no sólo sean valoradas por su trabajo, sino también empoderarlas para liderar y prosperar en todos los aspectos de la vida.
Te podría interesar
Erandi Bermúdez enfatizó que la igualdad salarial es un paso esencial para construir un país más justo e igualitario, donde todas las personas, sin importar su género, tengan la oportunidad de alcanzar su máximo potencial.
Recordó que en 2022 el ingreso promedio para las mujeres en nuestro país fue de 19 mil 81 pesos por trimestre, mientras que para los hombres ascendió a 29 mil 285 pesos.
Te podría interesar
Ante esta situación, el senador por el PAN propuso reformar la Ley Federal del Trabajo para que, sin excepción, corresponda el mismo salario a hombres y mujeres que desempeñen el mismo trabajo, en puesto, jornada y condiciones de eficiencia iguales.