En estados de la República como Tabasco, Zacatecas, Puebla y Tamaulipas manda el crimen organizado que incluso cuenta con “ejércitos” de integrantes que roban, extorsionan, patrullan y matan, y los gobiernos respectivos están ausentes, advirtió el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.
El congresista cuestionó que la Secretaría de Seguridad Pública federal también permanezca pasiva frente a grupos criminales a los que calificó como un “poder fáctico”.
En redes sociales advirtió que las actividades de la criminalidad azotan a la población con el cobro de piso, tráfico de drogas e instalación de retenes ilegales.
Te podría interesar
Compartió imágenes de hechos de violencia asociados al crimen organizado en entidades como las mencionadas, mientras las autoridades correspondientes no actúan.
“#México arde. Ejércitos de criminales son dueños de estados. Mandan, establecen retenes, patrullan, asaltan, asesinan, cobran piso, trafican droga y son un poder fáctico. Imágenes de #Tamaulipas, #Zacatecas, #Tabasco y #Puebla. ¿Dónde andan sus gobernadores? ¿Y la @SSPCMexico?”, recriminó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @rubenmoreiravdz.
Te podría interesar
En el inicio de trabajos ordinarios, la oposición anunció que volverá a pedir una reunión con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, para tratar el tema de la crisis de inseguridad en el país y la creciente violencia del crimen organizado.