El Inegi informó que en enero la población adulta urbana calificó su satisfacción con la vida en 8.4, mientras que las relaciones personales presentaron el nivel más alto de satisfacción, con un promedio de 8.8.
Sin embargo, en el ámbito público la seguridad ciudadana fue el de menor calificación con 5.4, mientras que el nivel de satisfacción con el país fue 7.4.
El instituto señaló que la satisfacción con la ciudad en la que habita resultó en 7.6 y la relacionada con el vecindario tuvo 8 de calificación.
Te podría interesar
Al publicar los resultados del Módulo Básico de Bienestar Autorreportado, el Inegi sostuvo que en enero, en promedio, el balance anímico de la población adulta tuvo un valor positivo de 6.6, este nivel es el más alto observado en la serie, desde que esta inició en julio de 2013.
La encuesta revela que entre hombres y mujeres hay una brecha en el balance anímico: el nivel promedio de los hombres es mayor que el de las mujeres, al ser de 6.7 y 6.4, respectivamente.
Te podría interesar
Cabe señalar que el mayor porcentaje de población adulta en el ámbito urbano de México está satisfecha, es decir, 48 por ciento calificó con 9 y 10 su satisfacción con la vida; mientras que el 7 por ciento de la población adulta se considera insatisfecha o poco satisfecha con la vida.