El Jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, advirtió que hay sectores en Estados Unidos que buscan tener una política intervencionista en nuestro país, con ataques al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al sostener un encuentro con la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte del Senado, el funcionario destacó que las supuestas investigaciones que vinculan al presidente López Obrador con el crimen organizado son calumnias.
Indicó que se trata de mentiras planteadas por ciertos grupos hacia medios de comunicación que las han reproducido.
Te podría interesar
Roberto Velasco agregó que hay sectores que buscan tener una política de mayor intervención en nuestro país, por lo que destacó la necesidad de ser cuidadosos y actuar en unidad, ya que, dijo, se trata sólo de un infundio contra el titular del Ejecutivo.
Agregó que se debe tener cuidado con las implicaciones que esto puede tener para México, más allá de la contienda electoral actual.
Te podría interesar
El Jefe de la Unidad para América del Norte enfatizó que la Casa Blanca ha confirmado que no hay ninguna investigación contra el presidente López Obrador, por lo que, subrayó, se trata de calumnias sin sustento.