SOCIEDAD

SNTE festeja 80 aniversario; ratifica respaldo a Cuarta Transformación

Cepeda Salas se pronunció por la continuidad de las políticas que impulsa el actual gobierno.

80 años del SNTE.
80 años del SNTE.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Al encabezar los festejos por el 80 aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el dirigente de dicha organización sindical Alfonso Cepeda Salas ratificó el respaldo del magisterio a la Cuarta Transformación.

Durante una ceremonia a la que asistieron profesores de 58 secciones reunidos en el Auditorio Nacional, Cepeda Salas se pronunció por la continuidad de las políticas que impulsa el actual gobierno.

Ante las secretarias de Educación Leticia Ramírez y de Gobernación Luisa María Alcalde, así como los gobernadores de Puebla y de Hidalgo, entre otros personajes, el líder del SNTE destacó que el magisterio es un actor central y un aliado de la transformación que está en marcha.

“En el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador hemos recibido respeto, reconocimiento y respaldo del jefe de las instituciones, el Presidente ha recibido de nuestra parte una lealtad y apoyo total a la Cuarta Transformación Nacional, como suele decir el Presidente: Amor con amor se paga”, señaló.

Al manifestar que “el futuro es prometedor”, Alfonso Cepeda dijo que los importantes logros alcanzados en los últimos cinco años fortalecen la esperanza de los maestros “de que lo mejor está por venir”, porque habrá de continuar la Cuarta Transformación.

En tanto, la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en anteriores administraciones se pretendió estigmatizar a los maestros y pisotear sus derechos

Sin embargo, resaltó que de la mano del actual gobierno se ha logrado dignificar la labor de los docentes.

Por su parte, la Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez reconoció la importancia de los maestros y destacó que el SNTE es ya el sindicato más grande del mundo.

Criticó a los lideres sindicales del pasado por sus estilos caciquiles y que apostaron por privilegios personales o de grupo, sin embargo, dijo que actualmente se han impulsado cambios que han dado marcha atrás “a la mal llamada reforma educativa”.

Ratificó que el gobierno de México mantendrá una relación de respeto con los profesores porque “el diálogo y la confianza son la base del entendimiento para fortalecer la educación”.