Como parte de la estrategia de Seguridad de la Policía de Guadalupe, el Ejército Mexicano arrancó la noche de este domingo con los filtros de supervisión de vehículos en los límites con Juárez.
En próximos días se establecerán operativos aleatorios en las zonas con más incidencias de homicidios, tanto en el día como en la noche, según explicó el secretario de Seguridad de Guadalupe, Jorge Marquez.
“Tenemos desde la semana pasada que contamos con el apoyo de las fuerzas armadas, vamos a tener operativos en el interior de las colonias, en avenidas principales, y sobretodo en donde se esté marcando la incidencia delictiva”, dijo el funcionario municipal.
La información que analiza la Unidad de Investigación Criminal será compartida con el Ejército Mexicano para dar tiros de precisión en la instalación de filtros y, por ende, disminuir los actos delictivos en Guadalupe.
Como se recordará, este fin de semana arribaron 230 militares al Municipio en apoyo al combate al crimen, dados los últimos hechos violentos que se han registrado que han dejado ejecuciones y asaltos a comecios de diversos sectores.
“Es atender la necesidad en el área metropolitana, es muy importante el apoyo que nos brinda el Ejercito. Estos operativos los estaremos haciendo aleatorios en distintos puntos, no va a hacer en un horario fijo, la idea es detectar los horarios donde podemos hacer la inhibición y detectar las zonas que son más propensas a delitos”, detalló el secretario de Seguridad de Guadalupe.
Esto es lo que ha pasado en Guadalupe
El pasado jueves 22 de febrero en la colonia Riberas del Río fueron ejecutados tres hombres luego de ser perseguidos por sujetos armados.
Ese mismo día, un hombre de entre 50 y 55 años resultó herido de bala cuando intervino en un asalto a un depósito donde tres sujetos armados lograron apoderarse de 5 mil pesos en la colonia Dos Ríos.
A decir de los propios vecinos, los delincuentes realizaron varios atracos en comercios del sector.
Un repartidor murió víctima de varios disparos justo cuando se disponía a entregar un pedido de comida en la colonia Paraiso.
Este domingo, un joven de 22 años perdió la vida durante un ataque en la colonia Niños Héroes.