Mediante un estudio de calidad, la Procuraduría Federal del Consumidor realizó más de 3 mil 100 pruebas a 35 marcas de carne para hamburguesas.
Entre otros aspectos, se analizaron variables como calidad de higiene, las tablas nutricionales y su veracidad con lo que en realidad contiene la carne, así mismo, ingredientes, y la cantidad de soya que contiene por porción, y costos, todo esto para poder saber cuál marca es la que más nos conviene utilizar, y esto fue publicado en la Revista del Consumidor de la PROFECO.
En base a los resultados obtenidos por la autoridad defensora de los consumidores, la carne para haburguesa de la marca Bachoco Trosi es la más pura entre las que se identifican como res, ya que no añade soya y el 13.83 por ciento del producto es proteína, en tanto que el 27.46 por ciento es grasa.
Te podría interesar
También se determinó que las marcas que no agregan soya a su carne, que son: Bachoco Trosi, Great Value Sirloin, Golden Hills Arrachera, Golden Hills Ribeye, Golden Hills Tocino, Marketside y SuKarne.
La marca que sobresalió de todas las mencionadas es la que contiene más proteína, parte importante del aporte nutrimental del producto, y menos grasa, determinando conforme al análisis que la mejor es: Golden Hills Tocino.
Te podría interesar
De las siete marcas que fueron reconocidas por la dependencia federal, Golden Hills Tocino resultó ser la que más proteína tiene por cada 100 g (14.58 por ciento) y menos grasa (20.33 por ciento).
La Profeco recomienda leer la etiqueta al momento de comprar carne para preparar hamburguesas, ya que algunas adicionan soya que es un alérgeno, estos productos deben ostentar la leyenda “contiene soya”.
¿Cómo preparar carne para hamburguesas?
Si deseas estar seguro de lo que contiene la carne para hamburguesas que vas a consumir, lo ideal es que la prepares tu mismo.
Ingredientes:
- Carne molida
- Yema de huevo (opcional)1
- Bacon2
- Lechuga al gusto
- Tomate al gusto
- Queso que funda bien (cheddar, havarti, emmental...)
- Mostaza de Dijon o kétchup o mayonesa u otra salsa
- Panecillo de hamburguesa tierno
- Pimienta negra molida
- Sal
Mezclas cuidadosamente todos los ingredientes y vas armando las porciones de acuerdo al grosor que desees dar a la carne de tu hamburguesa, puedes cocinarla al sartén o asarla al carbón.