Del 21 de Febrero al 30 de mayo de 2024, la Cruz Roja Mexicana, realizará su colecta nacional anual, durante el arranque, el director general de la Institución, Carlos Freaner, recordó que es una institución que ayuda a toda la población.
Agradeció a las instituciones que los apoyan, ya que gracias a eso se ha podido renovar el parque vehicular y algunas otras modificaciones, en este sentido hizo un llamado a la ciudadana a poner su granito de arena para que se pueda seguir brindado atención oportuna.
“La meta varía según la circunstancia de los Estados, la Ciudad de México, vamos al menos por 400 millones de pesos, es importante hablarle a la sociedad y decirle, ya cumplimos, ya hicimos nuestro trabajo un año, atendimos más de un millón 200 mil servicios de ambulancia, ahora le toca a la sociedad respondernos”.
Te podría interesar
Por su parte, Martha Keays, directora regional para las Américas de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, aseguró que las aportaciones no se reducen a cuestiones económicas, sino que es un voto de confianza para la institución.
“Su contribución es más que un aporte financiero, es una apuesta por la excelencia, por la capacidad organizativa y la solides técnica en la Cruz Roja Mexicana, por su innovación, integridad y calidad de su personal, su voluntariado y su liderazgo”
Te podría interesar
La colecta se desarrollará bajo el lema “Todos somos héroes” y los donativos pueden ser deducibles de impuestos.