El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó la muerte de 12 personas en Tierra Caliente, Guerrero, tras un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada.
“Hasta ahora, comprobados (hay) 12 muertos, esto de acuerdo al reporte de las 11:00 de la noche (del martes)”, señaló durante su conferencia de prensa matutina.
López Obrador hondó así en la información que la noche del martes dio la Fiscalía General del Estado (FGE), en la que detalló la localización de cinco cuerpos calcinados en la zona de la sierra de Tierra Caliente.
Te podría interesar
Esto ocurrió tras difundirse videos de una presunta masacre que habría ocurrido en la sierra del municipio de San Miguel Totolapan contra presuntos integrantes del grupo delictivo la Familia Michoacana.
En los videos, los integrantes del grupo Los Tlacos presumían que eran 20 los hombres que habían asesinado, aunque López Obrador dijo que esta cifra no estaba confirmada.
Te podría interesar
En cinco videos se observaron a hombres, algunos jóvenes, asesinados a balazos, quienes vestían ropa tipo militar y un grupo en un parapeto hecho de rocas.
A pesar de que los sujetos ya estaban muertos, los atacantes continuaban con los disparos y ráfagas en su contra. En uno de los videos se mostró cómo apilaban cuerpos, posteriormente les prendían fuego y continuaban con los disparos.