El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano anunció que su partido pedirá formalmente al INE que adopte el decálogo que impulsan las organizaciones convocantes a la “Marcha por Nuestra Democracia” que se llevó a cabo el domingo pasado.
En entrevista, Zambrano Grijalva afirmó que el Instituto Nacional Electoral y el gobierno federal deben garantizar la celebración de elecciones limpias y alejadas de interferencias de funcionarios del gobierno y del crimen organizado.
Al manifestar su preocupación por la lentitud con la cual las autoridades electorales están actuando y la ausencia de un mapa de riesgo, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática dijo que si no actúan con celeridad se convertirán en cómplices.
Te podría interesar
“Queremos elecciones limpias, queremos elecciones alejadas de indebidas interferencias, participaciones del gobierno en todo los niveles y del crimen organizado, debemos hacer un llamado desde el INE mismo para que tengamos que haya posibilidad de que haya un voto libre masivo el 2 de junio”, indicó.
Las organizaciones civiles convocantes a la “Marcha por nuestra Democracia” que se llevó a cabo el 18 de febrero, dieron a conocer 10 demandas, entre ellas, que el presidente no se meta en la elección; que gobernadores y alcaldes dejen de desviar dinero para la campaña oficial; además, blindar la elección del dinero y la amenaza del crimen organizado.
Te podría interesar
Asimismo, demandan poner alto a las encuestas falsas y que los ciudadanos se comprometan a salir a votar, para que 7 de cada 10 mexicanos acudan a las urnas el 2 de junio.