Ismael Figueroa Flores, exlíder del sindicato de Bomberos de la Ciudad de México (CDMX) fue detenido el pasado martes 13 de febrero por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).
La detención fue realizada en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Jalisco, en el cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un juez federal.
¿De qué se la acusa a Ismael Figueroa Flores?
El sujeto es acusado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, desvío y lavado de dinero.
Te podría interesar
Además, también fue señalado de hostigar a bomberos para sumarlos al sindicato. Figueroa Flores había permanecido prófugo de la justicia desde el 2020, por lo que, la FGR había pedido la emisión de una ficha roja de la Interpol para buscarlo en 196 países
Como parte de su aprehensión, el exlíder del sindicato de Bomberos de la CDMX ya aparece en el Registro Nacional de Detenciones (RND).
Te podría interesar
Se informó que fue trasladado a la capital mexicana, con fin de ponerlo a disposición de un juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur.
¿Quién era Ismael Figueroa Flores?
Ismael Figueroa Flores, fue líder del sindicato de bomberos de la CDMX durante la gestión de Miguel Ángel Mancera, como Jefe de Gobierno de la capital.
Está relacionado con 11 carpetas de investigación, una de ellas en relación al asesinato del bombero Javier Salinas en 2018.
Las investigaciones al el exlider sindicalista
En 2019, el exlider sindicalista fue inhabilitado por la Secretaría de la Contraloría General, multándolo por 182 mil 700 pesos, al ser señalado por irregularidades que tuvo durante su gestión.
Ismael Figueroa Flores, fue la figura que mostró las principales irregularidades dentro del sindicato de Bomberos de la CDMX. En 2018, fue atacado con arma de fuego en el Parque México.