Una jueza de distrito le concedió la suspensión provisional al equipo de futbol Santos Laguna para que la Fiscalía General de la República (FGR) le permita el acceso a la carpeta de investigación que inició en contra de Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi, propietario de los equipos Santos y Atlas, por una supuesta defraudación fiscal de 17 millones 69 mil 865 pesos.
Ruby Celia Castellanos Barradas, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal, dio un plazo de 48 horas para que las autoridades rindan su informe previo.
La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) presentó la querella contra el empresario porque presumiblemente, mediante engaños, omitió pagar el impuesto sobre la renta (ISR) de salarios a jugadores del Santos Laguna de enero a julio de 2017, motivo por el cual la FGR inició la carpeta de investigación FED/FECOC/UEIDFF-COAH/0000859/2023.
Te podría interesar
La PFF realizó indagatorias sobre un pago de 54 millones 22 mil 690 pesos que el club de futbol hizo a 26 jugadores e integrantes del cuerpo técnico, a quienes escudriñó sus depósitos en ese periodo.
Según la autoridad hacendaria, los directivos maquinaron una estrategia para no retener ni pagar el ISR de esos depósitos, registrándolos como primas indemnizatorias de riesgo de trabajo, las cuales legalmente están exentas de dicho impuesto.