MASTOGRAFÍAS

Entrega Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública 8 mastógrafos a GCDMX

El jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres explicó que estos aparatos permitirán duplicar el número de exámenes de cáncer de mama.

Los 8 mastógrafos que recibió el gobierno capitalino tienen un valor de casi 39 millones de pesos.
Los 8 mastógrafos que recibió el gobierno capitalino tienen un valor de casi 39 millones de pesos.Créditos: TW Martí Batres
Escrito en NACIONAL el

El gobierno de la Ciudad de México recibió 8 mastógrafos por parte de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, equipos que darán servicio en distintos unidades de la red hospitalaria de la capital del país.

El jefe de Gobierno Martí Batres informó que estos mastógrafos permitirán duplicar el número de exámenes de cáncer de mama que se realizan anualmente en la ciudad.

Si el año pasado se hicieron aproximadamente 50 mil exámenes de cáncer de mama, con estos mastografos podemos superar los 100 mil exámenes para el año 2024. Eso es lo que le vamos a pedir a la Secretaría de salud, que con estos nuevos instrumentos dupliquemos el número de exámenes para apoyar a más mujeres a revisarse y a mantener su salud”, dijo.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López, pidió a las mujeres capitalinas mayores de 40 años a que en las próximas semanas acudan a su centro de salud a realizarse la mastografía de manera gratuita.

“Las llamamos a todas y todos a que tomen la salud en sus manos, venzan el miedo al diagnóstico en caso de detectar algún problema en su autoexploración mamaria y acudan por su mastografía. El cáncer de mama es una enfermedad silenciosa, por ello uno de nuestros objetivos, como Secretaría de salud m, es detectarlo a tiempo, detectarlo a tiempo, actuar a tiempo, salva vidas. Todas las mujeres deben realizarse un estudio al año, mayores de 40 años, de ahí la importancia de contar con estos equipos”, indicó.

La funcionaria recordó que también está en marcha el programa Bienestar en tu colonia, en el que se ofrecen diversos servicios del gobierno, entre ellos el mastógrafo móvil.

Los 8 mastógrafos que recibió el gobierno capitalino por parte de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública tienen un valor de casi 39 millones de pesos y se suman a las 18 ambulancias que también les fueron entregadas el pasado mes de enero.